Les queremos dejar este dato, para que cuando anden por esta zona, se animen y vayan a conocerlo, está a unos 40 minutos (en auto) de Pucón.
Es un mirador que está en la comuna de Curarrehue, se puede visitar todo el año, de domingo a viernes (los sábados está cerrado). La entrada general cuesta $3.000.-, los menores de 10 años no pagan y otro dato importante es que no se puede ir con mascotas.
No es un Parque Nacional, sino que es una propiedad privada, donde la famila que es dueña, permite el acceso, tiene marcado el sendero y en la entrada hay un kiosko donde se pueden comprar algunas cosas como agua, bebidas y algún snack. Hay más de una ruta, pero para mí esta es la más linda, es una camino de tierra, pero si voy a ir a pasear, siempre prefiero los caminos interiores:
- Salen desde Pucón hacia Caburga, pasan el puente El Turbio y luego el puente Metreñehue. Después de este segundo puente doblan hacia la derecha por un camino de tierra. En esta ruta pueden pasar a conocer los Saltos del Marimán, que es una parte del Río Trancura (el Trancura es por donde se hace Rafting).
Van a pasar también muy cerquita (casi por fuera) de las Termas de Menetúe.
Van a llegar hasta Catripulli pero por el otro lado del río, es decir que van a pasar por detrás de Catripulli. Cuando lleguen ahí lo van a saber porque hay un puente asfaltado que lo indica. Pero no tomen ese puente (para tomarlo hay que doblar a la derecha, no doblen) ustedes deben seguir de largo, por el mismo camino de tierra, por este lado del río, por donde vamos es el camino a Relicura.
Una vez que pasan por detrás de Catripulli, son aprox 15 minutos más hasta que toman el desvío a la izquierda, aquí solamente deben seguir los letreros de madera, hechos a mano, que indican hacia el Mirador. Cuando lleguen a la entrada de la propiedad se van a dar cuanta enseguida, está a mano izquierda.
El camino no es muy bueno, pero en general es transitable.
La caminata es todo en subida y dura al rededor de 45 minutos. Cuando llegas a la piedra, la vista es realmente asombrosa y monumental, obviamente hay que tener mucho cuidado estando en ese mirador. Y no les cuento más para que se entusiasmen y vayan a conocerlo!
Para hacer la tarde muy redondita, al regreso pasen a comer unas pizzas a la orilla del río en La Lunática, pizzas y cervezas artesanales, mucha buena onda y la mejor energía a la orilla del ese remanso del Río Trancura. (Ojo si, porque ellos atienden solo de jueves a domingo) Esta pizzería la encuentran siguiendo el mismo camino por donde venía, en dirección hacia Curarrehue.
Después de terminar la tarde ahí, pueden hacer el regreso por la ruta del camino
Internacional (Curarrehue hacia Pucón), que ya es puro asfalto, así es que para la vuelta es mucho mejor...
@miradorlagunaelleon
@cervezalunatica